martes, 25 de noviembre de 2008

Reflexiones desde el sofá

Os confieso un defecto que siempre me acecha, no sólo en lo que respecta a este blog, sino en todos los ámbitos en la vida. Como diría Montes, soy del club “se dejaba llevar”. Pienso en escribir algo, lo dejo pasar y al final, como en los exámenes, se te acumulan los datos en el tiempo que tarda Elton Brand en hacer un 20-10.

Es por eso que durante esta semana he pensado en escribir acerca de muchos temas ocurridos en los últimos días: el gran juego de Bosh, Amare y Lebron, la vuelta de Wade, la situación de los españoles, los últimos traspasos, lo de Marbury... Suficientes temas como para hacer un resumen con todo lo que me ha llamado la atención:

- Celtics y Lakers ya se han colocado como claros favoritos en sus respectivas conferencias, repartiendo minutos entre sus jugadores y ganando con solidez. Como se esperaba, están un peldaño por encima del resto.

- En la carrera por el Novato del Año Derrick Rose se coloca como claro favorito con 19 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes de media en los mediocres Bulls. Michael Beasley, el nuevo de Miami, ha bajado un puntito su rendimiento. En Portland no se la pasan a Rudy y en Memphis el pobre Marc se las apaña como puede.

- Ha vuelto Manu Ginobili, buena noticia en San Antonio con la baja de Parker.

- Porcentaje de acierto de Mayo y Gay en los últimos tres partidos de Memphis: 13 de 42 contra Dallas, 16 de 40 contra Utah, 14 de 33 contra San Antonio. Y la vida sigue igual…

- El ‘paquete’ de Marbury, con un contrato de 20 millones de dólares al año, se niega a jugar con los Knicks. Sin comentarios.


- Movimientos de New York para encontrar espacio salarial de cara al 2010. Jamal Crawford a los Warriors de Don Nelson y Zach Randolph a Clippers a cambio de Cuttino Mobley y Tim Thomas. Sin embargo, una posible dolencia cardíaca en el bueno de Cuttino puede echar al traste el traspaso.

- Se confirma a los Clippers, el hermano pobre de Los Ángeles, como la decepción de la temporada con un balance de 2-12. Se esperaba mucho más de Baron Davis, Kaman, Marcus Camby, Ricky Davis o Al Thornton.

- Sixers, Mavericks, Bulls y Wizards acompañan a los Clippers en el apartado de desilusiones y las consecuencias ya se han notado: Eddie Jordan despedido en Washington y Carlesimo en los Thunder. En Oklahoma se cumplen los pronósticos: apostaron por tener el peor equipo de la liga y lo van a lograr.

- Los años pasan factura a Nash, que esta temporada ha bajado sus números (algún día tenía que llegar). Sin embargo, el juego lento de los Suns ha favorecido el enésimo resurgir de Shaquille, que el otro día sin ir más lejos se merendó a un Oden todavía renqueante. Amare, mientras, a lo suyo.

- Calderón está demostrando a la NBA lo que podrían hacer otros como Rudy o Marc si les dieran oportunidades en los sistemas de ataque de sus respectivos equipos.

- Y basta ya la actitud de cierto sector de la prensa española empeñada en alabar por que sí la actuación de los españoles en la NBA aunque firmen 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos. Que son buenos eso ya lo sabemos y que son mejores que muchos otros que juegan en la NBA también, pero que no nos falseen la realidad de los partidos.


Hall Of Fame:

- Ya podeis votar para el próximo All Star Game.
- Las mejores jugadas de la semana
- El día de furia de Shaquille y su versión más divertida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía lo de Cuttino, duro golpe para este superprofesional...

Víctor Claver lesionado hasta Abril, a ver que as tiene en la manga Delfín para sustituírlo...

armer