FELIZ AÑO A TODOS!!
Este martes, tras el duro viaje de vuelta de las Vacaciones Navideñas, leía en diferentes páginas de baloncesto de referencia que tenemos en Internet la gran actuación del ala/pívot montenegrino de 17 años del Real Madrid Nikola Mirotic en el encuentro ante el Zeleznik en el torneo Júnior de L'Hospitalet.
Alucinando bastante, veía como el jugador de la cantera blanca había ralizado una marca espectacular: 35 puntos (9/9 de dos, 1/1 de tres, 14/14 tiros libres), 23 rebotes, 2 asistencias, 9 recuperaciones, 6 tapones, 10 faltas recibidas, 1 cometida y 84 de valoración en 30:45 minutos, lo que le valieron para ser designado por segundo año consecutivo MVP del torneo a pesar del octavo puesto del Madrid (el torneo lo ganó el Lietuvos Ritas lituano tras ganar a Unicaja en la final). El campeonato de L'Hospitalet es lo más parecido a un Campeonato de Europa Júnior de equipos que hay en el Viejo Continente (así de triste es no tener un torneo de este nivel, que sería crema-crema), y en el se ha vivido una de las mejores actuaciones de un jugador que se recuerdan en los últimos años. A pesar de que la marca es un poco ‘dudosa' (en algunos medios de comunicación se reflejaban comentarios del jugador en el que aseguraba haber fallado algún tiro, perdido algún balón y haber recibido un tapón, datos que restan en la valoración) Mirotic está siguiendo dando pasos hacia delante en la cantera del Real Madrid.
Habitual del equipo de LEB Bronce, donde junto a gente más experimentada, Mirotic promedia 14,2 puntos, 7,8 rebotes para 16,5 de valoración. Para un chico de apenas 17 años y 2,08 de altura son unas cifras que destacan su gran clase, que además le valieron para debutar con el primer equipo del Real Madrid en la pasada pretemporada del conjunto blanco. Y no para aquí el ascenso del jugador, que ha sido convocado en varias ocasiones con el primer equipo esta temporada, por lo que su debut oficial con el Real Madrid en esta campaña parece más que asegurado.
Un diamante en bruto, al que quizás hay que pulir en aspectos defensivos y, sobre todo, en el plano físico, el alero blanco puede ser una de las sensaciones a medio plazo en la Liga ACB, siempre y cuando un Real Madrid poco acostumbrado a sacar jugadores de su cantera sepa manejar este diamante en bruto que tiene en el filial. No tendrá el impacto de Ricky Rubio, un jugador como el del DKV aparece poco cada muchos, muchos años, pero el montenegrino, del que se especula que podría nacionalizarse español, ya ha destacado en varias ocasiones que es si no el mejor, de los más destacados de su edad en Europa. En el Real Madrid lo saben, y ante sí tienen la oportunidad de poder modelar en casa lo que después cuesta mucho dinero traer de fuera. Por el bien de nuestro baloncesto, confiamos en que sean capaces.
PD: Aquí os dejo algunas de las mejores jugadas de Mirotic en el torneo de L'Hospitalet 2008:
No hay comentarios:
Publicar un comentario