miércoles, 4 de marzo de 2009

Choque de trenes

El Amway Arena de Orlando todavía debe tener las marcas en su parqué, la sangre en sus vestuarios, el sudor en el ambiente. Es lógico. La pasada madrugada dos bestias batieron sus cuerpos en un intenso duelo de fuerza y contundencia. Dos de los pívots más dominantes del baloncesto mundial frente a frente. Lo mejor de un pasado no tan lejano contra la insultante fuerza de lo novedoso. El físico de las nuevas generaciones ante la sabiduría de la vieja. Shaquille vs Howard, Howard vs Shaquille.


Ya puede llamar a este post choque de trenes o duelo de bestias. Poner en un espacio cercano a dos colosos de estas dimensiones da lugar a un espectáculo deportivo con mayúsculas, tal como y quedó demostrado el miércoles por la noche en Orlando. Auténtico baloncesto de contacto en el poste bajo. NBA en estado puro.

Antes del comienzo de la regular season nadie esperaba el rendimiento de los actuales Magic. Es cierto que destaca con facilidad en la floja Conferencia Este, pero su solidez tras la lesión de Jameer Nelson ha sorprendido a todos. Turkoglu, Rashard Lewis, Alston y Pietrus son algunos de los secundarios de lujo puestos al servicio de una espalda hecha ser humano: Dwight Howard. Como tercer equipo del lado derecho del país los Magic aspiran a dar ese salto que les lleve a las ansiadas finales de conferencia.

Muy distintas pintan las cosas para los Suns y muchas cosas han cambiado desde el principio de la temporada. Para empezar su entrenador, Terry Porter, ha engrosado la lista de técnicos desempleados y su sustituto, Alvin Gendry, ha regresado a los esquemas del "run and gun" de Mike D’Antoni (movimiento rápido de balón, posesiones cortas y lanzamientos rápidos), pero no parece el sistema más indicado cuando Nash está en decadencia física, Stoudemire lesionado, y el jugador que va a tirar del carro es un ¿acabado? Shaquille. Todo lo contrario. Aunque Phoenix lucha por el octavo puesto del Oeste, O’Neal ha callado la boca a sus detractores con actuaciones para el recuerdo y 37 años a sus espaldas. Destrozó a Toronto con 45 puntos y 11 rebotes y batió a los imbatibles Lakers con 33 puntos.

El encuentro fue duro y ajustado, las defensas entre Howard y Shaquille medidas el milímetro por las cámaras, pero como suele pasar en estos casos los actores secundarios y la profundidad de banquillo marcaron la diferencia. Shaq acabó con 19 puntos y 11 rebotes, Howard con 21 y 8. El duelo entre los dos fue brutal, de una gran intensidad, pero al final Turkoglu y Rashard pusieron las cosas en su sitio en el último cuarto. El partido no pasará a la historia, pero dos jugadores salieron con una herida de guerra más. Y no será la última.

Hall of Fame

- Los "tiros" de LeBron James y Dwight Howard.
- Las risas de Beckham y Garnett.
- El BURRO del All Star Game (por si alguien se pensaba que porque no lo dio Cuatro, no existió en realidad).
- Los gases de LeBron.
- Las mejores de la semana.
- Chris Paul en estado puro.
- Movidas que hacen en All Star. Shaquille y Chauncey en un concurso de tiros libres con los ojos cerrados.
- El crossover de Deron Williams
.

Postdata: partidazo la madrugada del viernes al sábado en Cuatro. Celtics - Cavs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ley marcial vuelve a las canchas, a ver de qué es capaz en play-off time, porque como sabéis SIEMPRE SOMOS LOS MISMOS. Y una historia como la de Hoosiers, se da una vez cada 100 años.

Fdo: Reggie Miller.

P.D.1: Capitán Sunshine ya corre por las murallas. ¿¿¿Será un jarto o un croquetas???. No lo sé, pero es un jugón para la LEB, y Delfín lo sabe.