Está claro que como en todas las listas, y especialmente en Estados Unidos, donde hacen listas de todo, la clasificación es más que subjetiva. Pero en este caso, me ha sorprendido un poco la aparición del compañero de Pau Gasol, porque sí que es verdad que su rendimiento siempre ha estado rodeado de mucha controversia. Está claro que su comienzo de temporada está siendo muy bueno, pero la realidad de que el de Sant Boi no esté a su lado lo deja un poco en suspense. Se verá si la lista acierta cuando Gasol regrese.
Andrew Bynum llegó a la NBA como número 10 del Draft de 2005, entrando en la historia como el último jugador en entrar en el Top Ten del Draft sin pasar por la Universidad, siendo el último año que esto se podía hacer. Los Lakers lo necesitaban tras la marcha de Shaquille O’Neal y la mala temporada anterior. Con sólo 18 años, Bynum tuvo una presencia testimonial en su primera temporada, pero a partir del segundo año empezó a disfrutar de más minutos. En su tercera temporada, la 2007/08, ya era el '5' titular del equipo, promediando 13 puntos y 10 rebotes por encuentro, aunque una grave lesión de rodilla le dejó en 35 partidos de Liga Regular y fuera de los Play-offs. Aun así, le renovaron por cuatro temporadas y 58 millones de dólares (14.5 millones de promedio por temporada). Una pasta que empezaría a cobrar a partir de este 2009 y que le hacía ser el tercer ‘Laker’ mejor pagado tras Kobe y Pau. El pasado año, también estuvo lesionado, y en los partidos que jugó, promedio 14 puntos y 8 rebotes.
Esta importante cantidad de dinero, poniéndola en relación a sus estadísticas durante su carrera en la NBA (9 puntos y 6 rebotes en 22 minutos de juego) ha sido lo que ha hecho a Forbes proclamar a Bynum como el jugador más sobrevalorado económicamente de toda la NBA. Aun así, hay que dejar claro que esta lista de la revista sólo tiene en cuenta en estadística a los minutos, puntos y rebotes, dejando de lado esos ‘intangibles’ que tanto gustan en el mundo del baloncesto.
Algunos otros de la lista son: DeSagana Diop, segundo en la misma y con un contrato de 34 millones en cinco años para un jugador que pasa con más pena que gloria por la liga. Después, Jerome James, Brian Cardinal, Erick Dampier, Luol Deng, Andrew Bogut, Andris Biedrins, Zach Randolph, Andrei Kirilenko… Nombres para todos los gustos, algunos más o menos justifcados, pero todos aportando controversia a esta lista.
Aquí teneis la dichosa lista
Y a continuación, un buen mix de Bynum:
6 comentarios:
Lo de DeSagana Diop me ha dejado sin palabras. Bynum ha empezado bien/muy bien, pero el tiempo quitará o dará razones.
Alvarete, cuando vuelva Pau ya veremos la cantidad de balones que le llegan a Bynum, las ralladas que se pilla, y como se mantienen su rendimiento.
Hombre, a mi la renovación y la pasta que cobra al año me parece una pasada. Cuando vuelva Pau sus números bajarán, evidente, pero a lo mejor también mejoran sus porcentajes gracias a la visión de juego del catalán. Un juego interior telita, no obstante
Los dos en forma, y tu primo enchufándolas por fuera (con su colega dándose de ostias con todo el que pilla... ANILLO,muy a mi pesar!
Ojo que ya empiezo a oler tu miedo y el de los Celtics...
(que los de verde y blanco se van a poner serios en los playoffs lo sabe hasta Cristina Tárrega)
No es miedo, es evidencia...
Pero aun sigo confiando en que todo puede pasar...
Publicar un comentario