sábado, 31 de octubre de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

¿El año de Bargnani?

Así funcionan las cosas en la NBA. Comienza la temporada y ya tienes diez partidos de los que hablar, muchos detalles por comentar que te obligas a pasar por alto si lo que deseas de verdad es actualizar el blog a diario y no con algún texto sesudo de elaboración más trabajada.

La noche de este miércoles nos dejó varias e interesantes cuestiones. Los todopoderosos Cavs de Lebron parece que no lo son tanto y encadenaron su segunda tarea derrota consecutiva, ésta vez a manos de los Raptors del Calderón y en donde destacó (agárrense a los asientos) Andrea Bargnani. Los Hawks, una de mis debilidades esta temporada tras el fichaje de Jamal Crawford, vencieron a los Pacers de Granger y Murphy, la relación Wade/Beasley bastó para doblegar a NY, y Deron Williams tiró de los Jazz en su debut. Mucha atención con Speights, novato de los Sixers de 2'08 que se marcó un 10 de 11 en tiros de campo.

Por último, en el encuentro quizás más atractivo de la jornada, los Spurs vencieron a los Hornets gracias a su profundidad de banquillo. Jugadores de garantías como Ginobili, Mason o McDyess fueron suplentes para aportar minutos de calidad. Paul, Okafor o West fueron demasiado poco ante unos Spurs en donde no estuvo nada acertado su fichaje estrella de esta temporada, Richard Jefferson.

Aquí os dejo las mejores jugadas de la noche.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Los Celtics o las cosas en su sitio

La pasada madrugada comenzó la regular season con un partidazo de excepción para abrir boca: Celtics – Cavs. La vieja guardia céltica con la inclusión de Sheed Wallace dejó a Lebron sólo ante el peligro y, aunque viejos y mayores, estos Celtics tiene calidad a raudales. En otros partidos, LA, vigente campeón, venció sin excesivos problemas a su hermano pobre sin Pau, mientras los Wizards amargaron la fiesta a Dallas y Portland dejó en evidencia las carencias de unos Rockets con muchas e importantes bajas (Yao y T-Mac)

Aquí os dejo el resumen del partido Celtics - Cavs (ojo con el tapón de Lebron a Rondo).

martes, 27 de octubre de 2009

He vuelto (lo siento)

Ha pasado tanto tiempo desde la última vez nos vimos que me veo en la obligación de volver a presentarme. Soy Álvaro. No sé si todavía me recuerdas. No te preocupes si no lo haces. Es normal. Nunca te traté con el suficiente cariño como para que quisieras volver a verme. Ya sabes cómo funcionan las cosas: el trabajo, las obligaciones y la pereza, esa vagancia recalcitrante que te supera y te ata. Calla, ya lo sé. No es excusa y me he perdido lo mejor, pero suficiente tengo con saberlo y vivir con ello. Prometo cambiar. Colgaré unas líneas o unos vídeos esta temporada con asiduidad. Todos los días. De verdad. Delfín estará también conmigo, no fallará.


Desde la última vez que nos vimos pasaron muchas cosas. Ricky Rubio se apuntó al Draft de la NBA. Garnett se lesionó y dejó cojo a los Celtics. Lebron fue nombrado MVP de la temporada regular y Derrick Rose mejor novato. Los Spurs (¡novedad!) fracasaron. Chauncey hizo grande a los Nuggets. El Barça ganó la ACB y el Panathinaikos la Euroliga. Pronosticaron que Ricky iba a ser número 2 del Draft. Murió Chuck Daly, padre de los Bad Boys y del Dream Team de Barcelona 92. Calderón se operó y no jugó el Europeo. Los Magic se cargaron a Lebron y jugaron la final de la NBA. Un español fue campeón de la NBA y Ramón Trecet se masturbó. Ricky fue elegido número 5 del Draft. Shaq fichó por los Cavs, Artest por LA, Richard Jefferson por los Spurs y Sheed Wallace por los Celtics. Ricky anunció su renuncia a la NBA y que se quedaba en el Joventut. Carter se fue a Orlando, Turkoglu a Toronto, Marion a Dallas, Iverson a Memphis (pobre Marc) y Andre Miller a Portland. Nos cagamos en la gomina de Scariolo. Ricky fichó por el Barcelona. Comenzamos a no ver tan mal la gomina y la mejor generación de baloncesto en España conquistó Europa. Y, por último, nos dejó Andrés Montes.

Señores, esta noche comienza la NBA 2009/10. Prometo cuidaros más y mejor. Que comience el espectáculo.