viernes, 31 de octubre de 2008

¿Alguien me lo puede explicar?

No iba a escribir nada este fin de semana, pero una red pirata que acaba de aparecer en mi casa como un oasis en el desierto y un vídeo de youtube han querido que me anime a escribir este mini-post. Y es que resulta que durante la madrugada del miércoles los Suns vencieron a San Antonio en un gran partido (Parker y Duncan 32 puntos cada uno, Stoudemire 22, O'Neal 15 y 13 rebotes, Nash 13 y 13 asistencias...) Lo anécdotico del partido tuvo lugar a los 5 segundos del encuentro, en la transición de la primera jugada. Con toda la intención del mundo y ante las risas de 'Irureta' Popovich, San Antonio hizo premeditadamente una falta a O'Neal. ¿Alguien me lo puede explicar?



Y yo me pregunto, ¿a quién pretende engañar Popovich? ¿Por qué va de gracioso? Como si nadie se acordase de que es el responsable de cosas tan sucias como éstas:

martes, 28 de octubre de 2008

Las alternativas al poder establecido

Ya está aquí, sin tiempo para más análisis regresa esta noche la Regular Season 2008/09. Vuelven las emociones fuertes con los Lakers de Pau Gasol como máximos favoritos al anillo, y ésta vez con Bynum metiendo miedo en las zonas rivales. Sin embargo, y ante el arranque de la competición, me gustaría detenerme no en los grandes favoritos (Lakers, Boston, San Antonio, New Orleans etc), sino en las franquicias que parecen tener más margen de mejora y que pueden consolidarse como la gran alternativa: Orlando, Philadelphia, Portland y Houston.

Orlando Magic: prácticamente es el mismo equipo pero con un año más de experiencia, que no es poco (que se lo pregunten a los veteranos Pistons). Buen quinteto con Tony Battie saliendo del banquillo: Nelson es un buen base, Pietrus viene de Golden State para añadir más trabajo y defensa al equipo, Rashard Lewis pone los puntos (y el salario: 17 millones de dólares), Turkoglu fue nombrado jugador de mayor progresión la pasada temporada, y de Howard, ¿qué más se puede decir? Apuntan alto en una debilitada Conferencia Este.



Portland: si tuviera que apostar por un equipo campeón a años vista, sería sin duda Portland. A parte de la presencia de los dos ‘jugones’ españoles (Rudy y Sergio, el canario bastante sobrevalorado), la franquicia del noroeste de EE.UU guarda uno de los quintetos más atractivos de la Liga: Blake como base (el puesto más mejorable), Brandon Roy, Rudy Fernández, Lamarcus Aldridge y Greg Oden. Éste último una bestia de 2’13 dispuesto a marcar una época en la pintura, pero con un tiro exterior muy interesante. El pasado año se pasó el año en blanco debido a una grave lesión. Habrá que esperar si sigue haciendo cosas como ésta.



Philadelphia: equipo muy completo que compensa jugadores interiores de garantías con gente en el perímetro que aseguran puntos. Quinteto muy alto con Iguodala y Miller por fuera, y con Dalembert y Brand repartiendo roles: el primero da las ostias y el segundo reparte clase. Puede ser una de las sorpresas de la temporada. Además, cuenta con Andre Miller, una de las debilidades de mi compañero Delfín. Pura dinamita.



Houston: un equipo capaz de ganar 22 partidos de forma consecutiva sin Yao Ming algo tiene que tener. Si algunas de estas victorias las lograron también con la ausencia de T-Mac, es que algo pasa. Sume a un Scola cada vez más asentado en la NBA y a la intensidad defensa/ataque de Ron Artest y el resultado es esperanzador. Uno de los equipos más mejorados en la ya de por sí durísima Conferencia Oeste.



Me dejo a los Clippers con el jugón de jugones Baron Davis, pero la temporada es larga y habrá tiempo para comentarlo todo. Que empiece la fiesta.