martes, 28 de octubre de 2008

Las alternativas al poder establecido

Ya está aquí, sin tiempo para más análisis regresa esta noche la Regular Season 2008/09. Vuelven las emociones fuertes con los Lakers de Pau Gasol como máximos favoritos al anillo, y ésta vez con Bynum metiendo miedo en las zonas rivales. Sin embargo, y ante el arranque de la competición, me gustaría detenerme no en los grandes favoritos (Lakers, Boston, San Antonio, New Orleans etc), sino en las franquicias que parecen tener más margen de mejora y que pueden consolidarse como la gran alternativa: Orlando, Philadelphia, Portland y Houston.

Orlando Magic: prácticamente es el mismo equipo pero con un año más de experiencia, que no es poco (que se lo pregunten a los veteranos Pistons). Buen quinteto con Tony Battie saliendo del banquillo: Nelson es un buen base, Pietrus viene de Golden State para añadir más trabajo y defensa al equipo, Rashard Lewis pone los puntos (y el salario: 17 millones de dólares), Turkoglu fue nombrado jugador de mayor progresión la pasada temporada, y de Howard, ¿qué más se puede decir? Apuntan alto en una debilitada Conferencia Este.



Portland: si tuviera que apostar por un equipo campeón a años vista, sería sin duda Portland. A parte de la presencia de los dos ‘jugones’ españoles (Rudy y Sergio, el canario bastante sobrevalorado), la franquicia del noroeste de EE.UU guarda uno de los quintetos más atractivos de la Liga: Blake como base (el puesto más mejorable), Brandon Roy, Rudy Fernández, Lamarcus Aldridge y Greg Oden. Éste último una bestia de 2’13 dispuesto a marcar una época en la pintura, pero con un tiro exterior muy interesante. El pasado año se pasó el año en blanco debido a una grave lesión. Habrá que esperar si sigue haciendo cosas como ésta.



Philadelphia: equipo muy completo que compensa jugadores interiores de garantías con gente en el perímetro que aseguran puntos. Quinteto muy alto con Iguodala y Miller por fuera, y con Dalembert y Brand repartiendo roles: el primero da las ostias y el segundo reparte clase. Puede ser una de las sorpresas de la temporada. Además, cuenta con Andre Miller, una de las debilidades de mi compañero Delfín. Pura dinamita.



Houston: un equipo capaz de ganar 22 partidos de forma consecutiva sin Yao Ming algo tiene que tener. Si algunas de estas victorias las lograron también con la ausencia de T-Mac, es que algo pasa. Sume a un Scola cada vez más asentado en la NBA y a la intensidad defensa/ataque de Ron Artest y el resultado es esperanzador. Uno de los equipos más mejorados en la ya de por sí durísima Conferencia Oeste.



Me dejo a los Clippers con el jugón de jugones Baron Davis, pero la temporada es larga y habrá tiempo para comentarlo todo. Que empiece la fiesta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabia de tu gran aficion al sillon ball y a ver todo el deporte en television, pero de ahi, a que te hayas convertido en un Antoni Daimiel.....burrrrrrrrrrr burrrrrrr..... Jugon!!!!

Compi, me parece que aunque la decada de los Kings haya fallecido, yo le doy una minima posiblidad!!! Para cuando montas otra liga fanatica macho!!!! que tengo ganas de revenge!!!! jajaja!!!! Me encanta vuestro blog!!!!

PD: Para cuando veremos a super ricky rubio en la nba???

Saludos

Álvaro Macho dijo...

Grande Rene!!!! JUGÓN!!!!!! I LOVE THIS GAME!!!!! A ver si crean la Liga Fanática y os vuelvo a ganar!!! jejeje. Un abrazo fuerte

Elio dijo...

Gran post, sería recomendarlo guardar el enlace para ver como se desarrolla el futuro.

Los Blazers han de acabar siendo campeones só o sí, mucho potencial y clase como para no meter miedo a los rivales.

Buen blog, lo enlazo ahora mismo!

Elio dijo...

Quería decir, que sería *recomendable guardar el enlace.

Anónimo dijo...

Álvaro ya sabes que lo del Basket no es lo mío, pero seguiré tus sabias escrituras semanalmente a ver si aprendo algo de NBA....

SUERTE EN ESTA APUESTA PARA TI Y DELFIN

Tusy dijo...

Muy interesante el post, iremos viendo como van tus apuestas... por ahora Rudy se sale en su debut y Oden solo juega 13 min, habra que ver como
juega después de un año de lesión.
Podías currarte un post sobre los rookies llamados a destacar.

Un saludo y mucha suerte con el blog.

Álvaro Macho dijo...

Gracias chavales, ya sabeis que podeis escribir aquí lo que querais, que mola más. Rudy es Dios y Oden...pobrecillo...

Apertasssss