miércoles, 15 de octubre de 2008

Pinceladas NBA

Sólo faltan 13 días. Parece que fue hace siglos la final Lakers-Boston, y eso que durante el verano he podido saciar el mono de basket con uno de los mejores partidos que han visto mis ojos, aquel en el que una generación dorada de españoles plantó cara a la todopoderosa máquina yankee en loa Juegos Olímpicos de Pekín. Dentro de apenas dos semanas vuelve el baloncesto que destila espectáculo, la de los mejores (casi todos, ya polemizaremos) jugadores del mundo. También la de los “pasos de salida” y las defensas inexistentes. La NBA es diferente, tiene ese carácter tan épico que respira historia y gestas deportivas por los cuatro costados.

Y aquí me planto, escribiendo mi primer post en esta aventura que comienzo con mi buen amigo y compañero Delfín, experto en materia en basket como poquitos. Y lo digo con conocimiento de causa. Durante esta pretemporada NBA que acaba de comenzar intentaré analizar la situación de los equipos por divisiones. En el Este habrá que ver el enésimo proyecto de New York por salir del terremoto Isiah Thomas de la mano del ofensivo Mike D’Antoni; si los Sixers de Iguoadala, Andre Miller, Elton Brand o Dalembert tienen tan buena pinta como parece; si Jermaine y Bosh se complementan con Calderón como capitán general. Y doy por hecho que Marc se va salir si Mayo y Gay no se tiran hasta las zapatillas y que Boston estará en pomada cuando la regular season se ponga seria.

En el Oeste, lo digo de primeras, soy de Lakers. El efecto Gasol ha devuelto a mi memoria (como a otros tantísimos) la magia del Staples Center en tiempos del Showtime de Magic, Worthy, Byron Scott, AC Green, Jabbar. Y Kurt Rambis, claro. Todas esas sensaciones reviven cuando veo ahora a Gasol y a Kobe. Para mí, son los primeros favoritos al anillo si las lesiones respetan la plantilla, sobre todo Bynum. Pero el salvaje Oeste no se detiene en la soleada California. Siguen con el mismo bloque los eléctricos New Orleans de Chris Paul. Portland puede dar la gran sorpresa con un joven equipo de garantías: Roy, Rudy, Lamarcus y Oden. Utah siempre es Utah mientras Jerry Sloan siga siendo Jerry Sloan. Nowitzky busca un milagro en Dallas…

Tantas cosas que decir, tantos vídeos que colgar, que da rabia dejarme tantas cosas en el tintero. Intento sólo dar algunas pinceladas de lo que puede ser este humilde blog, y de lo bien que me voy a pasar haciéndolo aunque mis lectores se reduzcan a mi familia.

Primeras perlitas.

Cañita en los primeros partidos. McGrady le pone las cosas claritas a un novato, que tampoco es que se achique.



Devin Harris (Nets) humillado por un jugador escuela And1 en Londres.



Lebron James pierde al BURRO!!!!

3 comentarios:

Walter Matthau dijo...

Genial chicos, mi enhorabuena por el esfuerzo (esto tiene mucho trabajo) y mucha suerte con esta nueva aventura. Nos veremos a menudo por aquí.

Soy un modesto aficionado a esto de la pelota y la canasta y me encanta encontrar gente que me siga enseñando, además le poneis pasión y maestría, se agradece.

Lo dicho suerte y nos vemos.

Miguel

PS: Yo también soy de los Lakers y se me hace la boca agua con la temporada que se avecina...

Anónimo dijo...

Grande el blog, hasta me he suscrito a la fuente, honor que por ahora reservaba para enrique dans e ignacio escolar. Animo Alvaro y compañia

Respecto al basket confio en Marc pero jugando con Gay (que es al baloncesto lo que Serpientes en el avión al cine) y con Marko "voy a violar a tu hermana" Milicic poca esperanza nos queda.

Atentos a Portland, si Oden es tan bueno como dicen.

Álvaro Macho dijo...

Gracias por los ánimos a los dos. Por lo menos me lo pasar teta escribiendo mis cosillas y colgando videos frikis.

Un par de cositas sobre lo que decís:
1)Lakers a muerte
2) Ojo que Memphis tiene uno de los peores equipos que han visto mis ojos en la NBA.
3) El futuro de la NBA pasa por Portland.

Gracias por los comentarios y un saludoooo