jueves, 13 de noviembre de 2008

Howard, la bestia

Siento la falta de originalidad en el título del post, pero pocos adjetivos se adecuan mejor a la naturaleza genética de Howard. La NBA tiene estas cosas. Engloba en la Liga a lo más delicado y a lo más contundente, al fino tirador y al especialista defensivo. Desde Bruce Bowen a Baron Davis.

Howard es un armario empotrado que domina las zonas como mi madre la cocina. 211 centímetros de ébano pulidos en un cuerpo desproporcionado de cabeza pequeña y torso gigantesco. Pero no hay que engañarse. Muchos jugadores cargados con un físico monumental han caído en desgracia gracias a muchos especialistas que no pueden ver calidad más allá del músculo, de la fibra armada que dejó patente en el pasado All-Star, cuando se disfrazó de Superman y reventó el aro, una de sus aficiones. Ayer cogió a la franquicia de Kevin Durant y la dejó tiritando: 30 puntos, 19 rebotes, 10 tapones, 3 asistencias. Un paso más en su camino hacia la historia de la NBA. Y tiene 23 años, repito, 23.

Poco más de puede añadir. Da igual que tenga unos porcentajes horribles desde la línea de tiros libres. En una noche en la que Chris Paul, Wade, Bosh y Pierce (vaya cuatro) se fueron a más de 30 puntos, Howard encendió a los Thunder (o sea, a los Sonics) con una actuación memorable. De él en gran parte dependerá el éxito de Orlando, aunque también se espera un paso adelante de Turkoglu y Rashard Lewis. Seamos justos con la bestia, no se vaya a enfadar…

Hall of Fame:

- Esa máquina de noticias llamada Lebron James en Halloween y con la novia de Hamilton.
- El pique entre Garnett y Calderón
- Dios bendiga el baloncesto: el final del Portland-Houston
- Las 10 mejores jugadas de la semana

No hay comentarios: